GRUPO EMPRESARIAL
SEHORESA - Servicio de Transporte

 

 

POLITICA DE CALIDAD

 

SEHORE S.A. es una compañía de transporte escolar y de personal, que tiene como política de calidad proveer un servicio de transporte confiable, seguro, transparente y de mejora continua, además mantiene un canal de comunicación eficaz con nuestro personal y clientes.

Se firma a los 10 días del mes de febrero de 2021.

 

NUESTRAS UNIDADES:

AUTOS EJECUTIVOS

  • Vehículos nuevos
  • Full equipo
  • Para traslados de personal administrativo

FURGONETAS

  • Capacidad hasta 17 pasajeros incluido el conductor
  • Aire acondicionado
  • Asientos reclinables
  • Todo confort

MICROBUS

  • Capacidad hasta 19 pasajeros incluido el conductor
  • Aire acondicionado
  • Asientos reclinables
  • Todo confort

MINIBUS

  • Capacidad hasta 25 pasajeros incluido el conductor
  • Aire acondicionado
  • Asientos reclinables
  • Todo confort

BUSES

  • Capacidad hasta 45 pasajeros incluido conductor
  • Asientos reclinables
  • Todo confort

También contamos con el servicio de traslados ocasionales

(1 a 3 pasajeros) para diligencias.

Contáctanos

+593985879923

SAFETRANSPORT

Como crear una reputación corporativa.

Como crear una reputacion corporativa

Como crear una reputación corporativa.

Cuando hablamos de reputación no hay que confundirla con la marca, la identidad, la cultura, etc. Una buena reputación es más poderosa que cualquier otra cosa en cuanto a su capacidad para generar confianza, admiración y respeto entre los asociados a su empresa. El problema es que, aunque se puede desarrollar una marca o una identidad en un periodo de tiempo relativamente corto, “se necesitan 20 años para construir una reputación y unos cinco minutos para arruinarla” (Warren Buffett). Construir una gran reputación corporativa es un viaje arduo y requiere una gestión ininterrumpida, pero sus recompensas son inmensas.

Entonces, ¿cómo se construye una gran reputación corporativa?

El Coeficiente de Reputación (RQ) de Charles Fombrun es uno de los mecanismos más reconocidos para medir la reputación corporativa en el mundo actual. Tiene en cuenta seis dimensiones clave a la hora de calibrar la fortaleza general de la reputación de una empresa, aunque la clasificación de la RQ incluye algunas de las mayores organizaciones del mundo, no es necesario ser una multinacional de renombre para construir una gran reputación. Si puede mejorar continuamente en cada uno de los aspectos mencionados, hará crecer su reputación corporativa de forma constante y obtendrá una enorme ventaja competitiva.

A continuación analizaremos cada aspecto de estas dimensiones:

Productos y servicios

Las ofertas de una empresa suelen definir por qué se conoce a toda la empresa. El problema para muchas empresas es que a menudo no hay una diferenciación clave u obvia en sus productos y servicios con respecto a los de sus competidores: se basan en la destreza del marketing o en la capacidad de vender para conseguir nuevos negocios. Cuando se da un paso atrás y se hace una observación neutral de lo que se está vendiendo en realidad, ¿cuál es la diferencia entre sus servicios y los de la competencia? Seguro que las empresas dirán con auténtica convicción que “nuestros productos son los mejores”, y bien podrían serlo, sin embargo, la cruda realidad es que las personas que no tienen relación con su empresa no tienen absolutamente ninguna razón para creerlo.

La calidad, la fiabilidad y el valor son factores importantes y, si los ofrece de forma consistente a lo largo del tiempo, poco a poco irá construyendo una reputación con las partes interesadas clave en línea con estas cualidades, por ejemplo en Sehore S.A. entrenamos a nuestros conductores tanto en técnicas de manejo y conducción así como en trato al pasajero en situaciones de emergencia, esto permite crear una ventaja competitiva que nos puede ayudar a ganar la confianza del cliente.

Entorno laboral

Una idea errónea sobre la marca de empleador (su reputación como empleador) es que solo está reservada a los empleados potenciales y actuales. Su marca de empleador es uno de los muchos componentes que contribuyen a su reputación general como empresa. Incluso como clientes, admiramos y respetamos a una empresa por lo bien que trata, desarrolla y apoya a su gente. Fíjate en gigantes de la tecnología como Google y Salesforce, dos de las empresas con mejor reputación del mundo actual. Sí, ambos son innovadores en lo que hacen, pero es también su forma de ser como empleadores lo que garantiza su formidable reputación.

entorno laboral empresarial
El Entorno Laboral es parte fundamental para el buen desarrollo de la empresa.

Visión y liderazgo

Quienes están al frente de la empresa deben dedicar tiempo a generar una visión, una misión y un conjunto de valores que representen. Aunque esto es una práctica bastante común hoy en día, me pregunto si las empresas los desarrollan porque realmente creen que esto es lo que representan, o lo hacen porque todas las demás empresas lo hacen. Como líder de su empresa, tiene que entender y definir realmente los principios, las creencias y la dirección general hacia la que quiere llevar a la empresa. Todo esto debe promoverse activamente entre todas las partes interesadas y el líder de la empresa debe representar y personificar la visión, la misión y los valores día a día, los líderes deben generar estrategias que puedan ayudar no solo a la empresa, sino a las personas en general durante el desarrollo de sus actividades en general, en Sehore S.A. hemos puesto especial atención en este aspecto contacto actualmente con 2 certificaciones ISO 9001 por control de calidad en procesos y 39001 en Seguridad Vial, además somos catalogados como la Empresa Ecuatoriana del año por la Latin American Quality Institute.

premio Sehore por mejor empresa
Un Enfoque en los procesos y los clientes siempre darán los mejores resultados.

Rendimiento financiero

A primera vista, se puede pensar que el rendimiento financiero es el único componente de la reputación corporativa que concierne a menos grupos de interés que las otras dimensiones, es decir, predominantemente a los accionistas o inversores. Pero si se adopta el punto de vista de otras partes interesadas, se empieza a ver su importancia. Para un empleado potencial o actual, un rendimiento financiero débil podría provocar una percepción de inestabilidad y podría empezar a buscar su próximo puesto en otro lugar. Para un cliente, podría suscitar dudas sobre el valor real del producto o servicio: “¿por qué nadie más trabaja con esta empresa?”.

Está bien que diga “hazlo bien financieramente y la reputación de tu empresa mejorará como resultado”, pero todos sabemos que no es tan fácil. Los resultados financieros dependen, naturalmente, de varias variables basadas en la forma de dirigir la empresa. Lo que sí diré es que la reputación corporativa es una vía de doble sentido, lo que significa que se crea a partir de las diferentes dimensiones que se han discutido aquí, pero, a la inversa, también es un fuerte influenciador de las propias dimensiones. Si su empresa destaca en otras áreas como los productos y servicios, el ambiente de trabajo y la visión y el liderazgo, esto solo va a significar cosas buenas para su rendimiento financiero.

Responsabilidad social

No es ningún secreto que la responsabilidad social corporativa (RSC) se ha convertido en la norma para muchas empresas. Grandes o pequeñas, las empresas deberían trabajar colectivamente para beneficiar a la sociedad y proteger el medio ambiente. A veces esto puede ser difícil de vender a una empresa por el tiempo y el gasto que requiere, pero puede ser mutuamente beneficioso si se hace de la manera correcta. El concepto de creación de valor compartido (CSV) se ha convertido en un enfoque popular: la empresa satisface necesidades sociales que, a su vez, benefician a la empresa. Piensa estratégicamente en las áreas en las que tu empresa puede tener un impacto positivo en la sociedad, pero también beneficiarse del trabajo realizado.

Apelación emocional

Terminamos con la dimensión más importante e influyente del RQ. Independientemente de lo bien que se desempeñe en las demás dimensiones, si su empresa no es confiable, admirada y/o respetada, toda la reputación corporativa se desmorona.

Fijémonos en una de las reputaciones corporativas más sólidas del mundo actual, la de Apple. Tiene los fans más fieles y adoradores que cualquier otra marca que haya existido jamás, y esto se debe al atractivo emocional. Esto se ve con cada lanzamiento de un nuevo producto. Un millón de personas de todo el mundo hacen cola en su tienda local de Apple para conseguir el último smartphone.

Si somos una empresa de transporte institucional como Sehore S.A., enfoquémonos en ofrecer rutas personalizadas, vehículos limpios y bien mantenidos de fallas mecánicas, llegar a tiempo a dejar a los empleados, ya sea en su lugar de trabajo como en sus casas, en definitiva el buen servicio puede cosechar los más espectacular

Start typing and press Enter to search